lunes, 17 de febrero de 2014

GESTOS:
1.Levantar el pulgar: como cuando damos nuestro OK a algo, en Alemania solamente significa el número 1. Así comienzan a contar con los dedos los germanos. En cambio, los japoneses comienzan por el meñique, por lo que el pulgar en alto significa el número 5.



2.Contar con los dedos: en el caso de los chinos no es tan sencillo, ya que el pulgar se usa para contar de 10 mil en 10 mil, el índice para contar de 1.000 en  1.000, el corazón para las centenas, el anular para contar de 20 en 20 y el meñique para las unidades.

 


3.Golpe en la muñeca: si estando en Francia o en Bélgica tu interlocutor se da un golpe en la muñeca con los dedos de la otra mano, no está apremiado a que le des la hora, sino que te está indicando que es momento de irse.



4.Golpe en la mesa: supongamos que unos amigos te invitan a una copa en un bar de Alemania o Austria. Antes de sentarte en la mesa con ellos, golpea la mesa un par de veces con los nudillos para saludar a todos con un mismo gesto. Si te invitan a una conferencia magistral, puedes  repetir el golpeteo sobre los apoyabrazos o la mesita de tu asiento, y se suele repetir hasta 10 veces mostrar tu buena opinión sobre la disertación.



5.Mostrar la palma de la mano:  un griego, se acordará de tu madre en muy malos términos. La "manita" que puede significar una señal de stop para nosotros. En Grecia es un insulto muy feo, que se agrava si se hace con ambas manos al interlocutor.



6. Mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo: si quieres decir "no" en Bulgaria, deberás mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo y para decir "si" hacia un lado y hacia otro, al contrario que en España y no es el único País, este sistema "al revés" también lo hacen en zonas de la India, Pakistán y Turquía.



7. Hacer la "V" con la palma hacia dentro: es un gesto grosero en Reino Unido y en las antiguas colonias británicas. La historia parece venir de cuando las tropas francesas amputaban los dedos índices y medio a los arqueros ingleses para que no volvieran a lanzar las flechas.



8. Usar la mano derecha para comer: En los países musulmanes solo debes usar la mano derecha para comer y dar y recibir objetos incluyendo dinero. La mano izquierda está reservada para acciones más íntimas como el aseo personal.



9.Dar y recibir objetos con ambas manos: En Japón, China y Vietnam es importante dar y recibir objetos con ambas manos para demostrar consideración y valoración del presente.

10. Girar el dedo mientras se apunta a la sien: es bastante común hacer girar el dedo mientras se apunta a la sien para señalar que alguien no está muy cuerdo, sin embargo, en Alemania y Austria es un insulto bastante grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario